miércoles, 21 de septiembre de 2011

Arquitectos reflexionan sobre la importancia de construir museos

Especialistas de México y España participarán este miércoles 21 de septiembre del 2011 en una mesa sobre los museos contemporáneos, en torno a si pueden ser considerados sustitutos laicos y democráticos del templo clásico o bien como centros culturales.

La mesa, moderada por el arquitecto Miquel Adriá, se realizará en el Museo Experimental El Eco, y tendrá como invitados a los expertos Josep María Montaner (Barcelona), Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano (Madrid); al arquitecto mexicano Michel Rojkind, al galerista José Kuri y a Héctor Palhares, del Museo Soumaya.

La actividad es parte del ciclo Arquine Jams, que organiza la revista especializada en arquitectura que dirige Adriá, Arquine, y que para su edición 57 se enlaza con una serie de eventos relacionados con la arquitectura, su desarrollo y situación actual. De acuerdo con los organizadores de la mesa de discusión, la función de los recintos culturales modernos ha sufrido una transformación, alejándose del lugar sacro para competir con otros lugares de entretenimiento de masas.

Conoce toda la nota en la sección de noticias de Grupo DECO. 

No hay comentarios: