miércoles, 17 de diciembre de 2014

Microsoft planea lanzar un servicio de juegos y aplicaciones en streaming - www.grupodeco.mx - www.grupo-deco.com

http://www.grupo-deco.com/noticias/microsoft-lanzamiento-plataforma-juegos-streaming.html

Microsoft planea lanzar un servicio de juegos y aplicaciones
en streaming


Microsoft desarrolla una tecnología para ejecutar en streaming aplicaciones Android y juegos en los dispositivos que hacen uso de un sistema operativo Windows. La compañía piensa en un servicio de juegos en la nube para sacar mucho más provecho a todas las plataformas de Microsoft.

Nuestros compañeros de Gamer Zona ya nos comentaron ayer que el propio Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox había hablado de la necesidad de volver a sacar a la palestra el tema de los juegos en PC. Casi al instante, muchos se preguntaron si la plataforma Games for Windows tendría en el horizonte alguna novedad y esta podría llegar en forma de un nuevo servicio por el cual sería posible ejecutar videojuegos y aplicaciones en streaming en los equipos Windows.

Así al menos aseguran desde ZDNet donde se han hecho eco de unas ofertas de empleo de la compañía de Redmond en la que se buscan profesionales para sumarse al equipo Operation Systems Group de Microsoft, un grupo de trabajo vinculado a un proyecto de nombre en clave Arcadia, que perseguiría eldesarrollo de una nueva tecnología con la que poder ejecutar en streaming aplicaciones y juegos de otros sistemas en Windows.


De momento no hay muchos detalles respecto a los planes reales sobre Arcadia, pero lo que sí que es cierto es que Microsoft busca personal para tareas de desarrollo de una herramienta que aporte nuevas funciones enfocadas a la ejecución de software no nativo del sistema operativo del gigante tecnológico. Una de las pistas que hacen pensar en este sentido es el hincapié que se hace en la búsqueda de candidatos, al respecto de poseer experiencia en sistemas operativos distintos a los desarrollados por Microsoft, entre los que se incluyen Android o iOS.

El servicio de juegos en la nube de Microsoft puede estar más cerca

El próximo 21 de enero Microsoft va a ofrecer más detalles del nuevo sistema operativo Windows 10, del cual se espera la llegada de una versión comercial para bien entrado el año 2015, pero parece poco probable que para entonces puedan dar más detalles del proyecto Arcadia. Sea como fuere, lo cierto es que todo apunta a una revolución que, al menos en parte, afectaría a los juegos en PC. Y en este sentido ya se lleva tiempo barajando la idea de que Microsoft planea lanzar un servicio de juego en la nube mediante el cual poder disfrutar en streaming del catálogo de títulos de Games for Windows y consolas Xbox.

Fuente: ADSLZONE

Más información: www.grupodeco-mx - www.grupo-deco.com

No hay comentarios: