miércoles, 26 de enero de 2011

Adobe anuncia que Google adopta la solución de DRM

Adobe anuncia que Google adopta la solución de DRM
de Adobe para su librería Google eBooks

Adobe Content Server 4 realiza la distribución de contenidos en formato PDF y EPUB desde Google eBooks
SAN JOSÉ (California) — 06 de diciembre de 2010 — Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) ha anunciado que
Google ha elegido al software Adobe® Content Server 4 como su solución de protección de contenido de libros electrónicos eBooks Google. Con la incorporación de Google, ya son más de 200 los editores y distribuidores de todo el mundo que utilizan Adobe Content Server, convirtiendo este software en la solución de gestión de derechos digitales (en inglés Digital
Rights Management, DRM) más omnipresente para los ebooks y otras publicaciones digitales.
Como solución verdaderamente multiplataforma, Adobe Content Server permite a los consumidores comprar o prestar ebooks a través de miles de puntos de venta sin tener que estar atado a una sola tienda. Gracias a la compatibilidad del kit de
desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés) de Adobe® Reader® Mobile con más de 85 dispositivos y aplicaciones, los consumidores pueden descargarse y leer ebooks protegidos desde Google eBooks tanto en formato PDF como EPUB. Los dispositivos compatibles incluyen una amplia variedad de plataformas: teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores de
escritorio, así como dispositivos de lectura especializados como Sony Reader o el dispositivo nook de Barnes & Noble. Con más de 13 millones de descargas del software Adobe Digital Editions, una aplicación gratuita para la adquisición, gestión y lectura de ebooks, los usuarios pueden transferir su contenido digital a sus netbooks y ordenadores de escritorio y, aprovechando el número creciente de aplicaciones para dispositivos móviles, también pueden consumir ebooks de la librería digital Google eBooks en tabletas como el iPad. Para ver una lista completa visite Adobe Digital Editions Supported Devices.
“Estamos muy emocionados con la incorporación de Google al ecosistema más grande de distribuidores de contenidos que creen en ofrecer a los consumidores al libertad para leer ebooks a través de las diferentes plataformas y tipos de dispositivos”, afirma Dave Burkett, vicepresidente y director general de negocios de soluciones creativas de Adobe. “Adobe
está ayudando a los editores a navegar en un entorno de medios en continuo y rápido cambio, en el que los nuevos dispositivos están abriendo nuevas oportunidades de negocio para distribuir contenidos exclusivos.”
Adobe Content Server es parte de la solución de edición digital integral de Adobe para los ebooks con sus productos Adobe InDesign® CS5, Adobe Digital Editions y Adobe Reader Mobile SDK. Esta solución permite a los usuarios descargar y leer
ebooks desde la librería digital Google eBooks sin tener que quedar encerrados en un formato de archivo o dispositivo propietarios. Más de 200 editores y distribuidores de todo el mundo están usando ya esta solución para entregar con seguridad sus contenidos con derechos de autor a los usuarios finales a través de miles de puntos de venta en todo el mundo, incluidas muchas bibliotecas públicas. Esto reduce el riesgo de una distribución no autorizada y proporciona a los
propietarios de contenidos la flexibilidad para desarrollar sus propios modelos de rentabilización en lo que respecta a la distribución de contenidos digitales. Entre los licenciatarios del software Adobe Content Server se incluyen Barnes & Noble, Google, Ransom House, Sony, WW Norton, OverDrive, Ingram Digital, Kobo, British Library y muchos más.
Con el kit de desarrollo de software Reader Mobile SDK, Adobe permite a las compañías ofrecer teléfonos inteligentes y dispositivos de lectura que pueden descargar, gestionar y mostrar ebooksrápidamente tanto si están en formato PDF como en el formato de archivo abierto EPUB. Las iniciativas de ebook de Adobe vienen en un momento en el que Adobe está llevando más allá los límites de la distribución de las nuevas experiencias de publicaciones digitales con editores líderes como Condé Nast y Martha Stewart Living Omnimedia. Los editores, gracias a estos nuevos tipos de experiencias interactivas y de marca, pueden crear contenidos sofisticados para tabletas, teléfonos inteligentes y otros dispositivos que atraen a subscriptores y anunciantes de alto valor.
Para obtener más información visite el blog Digital Publishing blog. Siga los comentarios en Twitter en
http://www.twitter.com/adobedigitalpub.
Página 2 de 2
Adobe anuncia la adopción de la gestión de los derechos digitales (DRM) de eBook por parte de
Google
Acerca de Adobe Systems Incorporated
Adobe está cambiando el mundo a través de experiencias digitales. Para más información, visite www.adobe.es.
###
© 2010 Adobe Systems Incorporated. Reservados todos los derechos. Adobe, el logotipo de Adobe, Reader e InDesign son marcas regitradas o marcas comerciales de Adobe Systems Incorporateden los
Estados Unidos y/o en otros países. Las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares.

No hay comentarios: