martes, 7 de octubre de 2014

Microsoft Sway, próximamente en www.grupodeco.mx - www.grupo-deco.com

Microsoft Sway: una nueva app que hace las presentaciones por ti


En algún momento de nuestra vida, todos hemos utilizado (o lo seguimos haciendo) Powerpoint. El veterano software para presentaciones no es lo más apropiado para crear documentos válidos en la gran cantidad de plataformas disponibles hoy en día. Para eso, Microsoft acaba de lanzar una nueva aplicación llamada Sway.

Sway es el más nuevo integrante de la suite Office. Su objetivo es crear documentos tipo presentación que se adapten de forma automática a diferentes tamaños y formatos de pantalla sin que el usuario necesite saber fundamentos de programación. El modelo de creación sigue siendo similar a Powerpoint, pero en Sway, el asistente digital se encarga de toda la parte técnica que hace que el diseño responsa a la interacción. Microsoft lanza hoy una beta previa del software mediante invitación.



Incluso es posible incrustar presentaciones de Sway en sitios web, como en este ejemplo.
El director de ingeniería de Office, Chris Pratley, explica que, cuando la suite Office comenzó, el tamaño de los documentos lo dictaba el papel. La llegada de las tabletas y los móviles ha cambiado completamente eso.

No se trata solo de visualización. Sway pretende cambiar la manera en la que los usuarios crean contenidos desde smartphones o tabletas. Para hacer una presentación en la aplicación, por ejemplo, basta tomar unas fotos con el móvil, añadir unos textos, y establecer una prioridad a la aparición de las imágenes. Sway hace el resto. Por supuesto, los usuarios más avanzados pueden ajustar cada parámetro manualmente como mejor crean conveniente.

Sway es un servicio en nube construido sobre la plataforma Azure, de manera que podemos comenzar un proyecto en cualquier navegador web, y terminarlo sobre aplicaciones de escritorio o móviles, o al revés. También es posible que varias personas colaboren en el mismo documento.


Ejemplo del mismo documento abierto en navegador y en la aplicación iOS.

Durante la breve demostración que ha hecho Microsoft, hemos visto crear un proyecto desde cero en cuestión de minutos. La interfaz está preparada para poder utilizarla en entornos táctiles con comodidad, seleccionando y arrastrando objetos con los dedos, pero un ratón y un teclado sirven también perfectamente.


Sway aún no está preparada para salir al mercado. El programa aún necesita pulir muchos aspectos antes de ofrecer un servicio realmente profesional. Por esa razón, Microsoft ha puesto a disposición del público general esta beta previa. "Hemos liberado la aplicación en una fase muy temprana, mucho más temprana de lo normal" explica David Alexander, director de producto de Microsoft. Nuestro objetivo es que la gente la use desde el principio para poder mejorarla.

Para descargar la aplicación, tan solo tenemos que registrarnos con un correo electrónico. La primera versión de Sway es solo para iOS. Pronto la seguirán versiones para Android y Windows Phone. Microsoft todavía no tiene pensada una fecha para su publicación definitiva. Todo dependerá de la respuesta de los usuarios.

Funte: es.gizmodo.com

Más información www.grupodeco.mx - www.grupo-deco.com

No hay comentarios: